Última Actualización:
Combustibles y Energía

Acuartelan militares por «carreteo» contra alza de combustibles

martes, 19 junio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Defensa ordenó a los comandantes generales del Ejército, la Armada y de la Fuerza Aérea de República Dominicana el acuartelamiento,a partir de este martes, de todo su personal  perteneciente a las unidades operativas, para su utilización en los operativos de seguridad ciudadana.

La medida fue dispuesta la noche de este lunes por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, mediante el menorándum número 19409, según una fuente vinculada al Ministerio de Defensa.

Paulino Sem ordenó, además, a las comandancias generales del Ejército, la Armada y de la Fuerza Aérea “restringir la libertad del personal correspondiente a las unidades administrativas», a partir de las 8:00 de la mañana de este martes.

La medida podría estar relacionada por el llamado de un movimento denominado «Somos Pueblo», para que los ciudadanos participen en un «carreteo» a partir de las 4:30 de la tarde, que partirá desde la explanada del Estadio Quisqueya, para recorrer las avenidas principales del polígono central de la capital, en protesta por los aumentos semanales en los combustibles derivados del petróleo.

Los puntos a recorrer serían las avenidas Tiradentes, Pedro Livio Cedeño, 27 de Febrero y Máximo Gómez, entre otras,informó mediante un comunicado Claudio Caamaño Vélez, quien exhortó a los ciudadanos a manifestarse contra los aumentos «abusivos» en los combustibles de parte del Gobierno.

Según el llamado, los ciudadanos podrán participar en el «carreteo» a pie o en motocicletas y otros tipos de transporte.

En ocasiones, las fuerzas armadas participan en operativos conjuntos con los distintos departamentos de la Policía Nacional, para frenar las acciones delictivas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Esos operativos son ampliados de manera periódica, en la medida que se han incrementado las acciones delincuenciales en el Distrito Nacional, Santiago y las principales ciudades del país, extendiéndose a carreteras y puentes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar