Última Actualización:
Agropecuaria

Utepda entrega equipos pesados a directores proyectos de Desarrollo Agroforestales

lunes, 11 junio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con una inversión de RD$140 millones, la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), entregó este lunes siete motoniveladoras que serán utilizados en los proyectos agroforestales que desarrolla el Gobierno dominicano.

Mediante una nota de prensa, la Utepda informó que con estas motoniveladoras  se beneficiarán los productores de los proyectos agroforestales ubicados en Hondo Valle, Bahoruco, Sabaneta, Los Fríos, Barahona, Las Cañitas e Independencia.

Los  equipos servirán en los procesos de adecuación de los terrenos, caminos vecinales y zonas donde se ejecutan los mismos.

La entrega fue realizada por el director de Utepda el mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD, quien resaltó la importancia de la misma.

“con estos equipos se beneficiaran más de 20 comunidades, con la adecuación sus caminos vecinales. La mayoría de los proyectos están ubicados en zonas de montaña donde las precipitaciones son constantes lo que dificulta el acceso, estos equipos se utilizaran para adecuar los trayectos y hacer más expedito el trabajo, aseguró el De Luna Pichirilo.

El mayor general De Luna Pichirilo aseguró que los proyectos han traído felicidad a los comunitarios de cada una de cada zona donde se desarrollan. “Estas maquinarias van a mejorar nuestro servicio, crean empleo y un medio ambiente más seguro para nuestra gente”, destacó.

Anteriormente se habían entregado siete camiones y siete retropalas, los cuales son utilizados en los proyectos de Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona.

Hasta la fecha, más de 117 mil 917 tareas se han reforestado a través de los proyectos especiales de desarrollo agroforestal. De estas, 85 mil 114 corresponden al componente forestal y 32 mil 114 al agrícola.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide