Última Actualización:
Politica

Fidel Santana afirma ley de partidos políticos está en un limbo

domingo, 10 junio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana aseguró que el proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos se encuentra  «en un limbo» ya que en la Cámara de Diputados no hay votos suficientes para aprobarlo tal y como fue remitido por el Senado, pero tampoco para aprobarlo con las modificaciones que pudiera hacerle la Comisión Especial que lo estudia en la Cámara Baja.

Para el legislador opositor, el proyecto de ley  «agoniza sus últimas horas» debido a que la reunión de la  Comisión Especial  prevista para mañana lunes se aplazará luego de que los diputados perremeistas pidieran un tiempo para analizar y hacer algunas consultas.

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, Fidel Santana dijo lamentar que se haya trabajado tantas horas en ambas cámaras legislativas tras un consenso que no se ha podido lograr.

Sostuvo que el obstáculo siempre ha sido el tema del padrón ya que el presidente Danilo Medina y su sector insisten en realizar primarias con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) mientras que toda la oposicion, «organizada en bloque»  favorece realizar la consulta interna con el padrón de sus miembros, posición en la que coinciden con el presidente del PLD, el ex presidente Leonel Fernández.

Consideró: «La trampa es que todos los partidos vayan con padrones cerrados con miles de empadronados, mientras el PLD lo haga con 4 millones de votantes, buscando un plebiscito antes de las elecciones».

El tambien presidente del opositor Partido Frente Amplio, aseguró que la reelección sigue en la agenda del presidente Danilo Medina y que por esa razón él trabaja cada dia para lograr su objetivo.

Odebrecht

Al abordar los resultados de las investigaciones de la Procuraduria en el caso Odebrecht, Fidel Santana manifestó que «la montaña parió un bigañuelo» ya que antes el Procurador habia señalado que los encartados eran todos los vinculados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar