Última Actualización:
Politica

Mesa de Diálogo llama congresistas dotar al país de ley de partidos eficaz

martes, 22 mayo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Consejo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana hizo un llamado a los congresistas a dotar al país de un marco legal moderno, transparente y eficaz con miras a las elecciones del 2020.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, la institución expresó, que tanto la Ley de Régimen Electoral y la de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, deben establecer claramente los temas relacionados al financiamiento a las campañas, los limites y rendición de cuentas de los recursos.

También, exigen: “Los distintos temas relacionados en lograr tener una campaña electoral equitativa, transparente y democrática, en la que las ideas sean las protagonistas y no el manejo de recursos para comprar la conciencia”.

Los religiosos consideraron que “lo más saludable e idóneo es que sean aprobadas, tanto la Ley de Régimen Electoral como la Ley de Partidos, en esta legislatura para permitir que, a partir del 2020, la Junta Central Electoral (JCE) pueda llevar a cabo unas elecciones sin vacíos legales”.

Criticaron la forma en que el tema ha sido abordado y exhortaron a los congresistas buscar los medios posibles para que puedan ser aprobadas ambas piezas lo antes posible.

“La discusión sobre la Ley de partidos no debe circunscribirse al método de elección de los candidatos de las distintas organizaciones partidarias, sino que debe basarse en cómo lograr una legislación moderna, transparente, eficaz y con el establecimiento de un régimen de consecuencias estricto que castigue las violaciones en las que pudieran incurrir” subrayan en su documento.

Además, aseguran: “Este es un momento histórico en el que exhortamos a los congresistas anteponer el bien común a sus deseos particulares y buscar todos los mecanismos posibles para que ambas leyes puedan ser aprobadas en el menor tiempo posible.Desde la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, hacemos un llamado a la reflexión y a hacer buen uso del poder que el pueblo les otorgó y dotar la Nación de una eficiente Ley de Partidos”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar