Última Actualización:
Justicia

Dictan 10 años de prisión a hombre que hirió mujer de varios machetazos

viernes, 18 mayo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Tribunal Colegiado de Barahona dictó 10 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de herir de varios machetazos a una mujer, durante un incidente ocurrido hace un año en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.

La sentencia condenatoria fue impuesta en contra de Máximo Pascual Moreta Urbáez, alias “Negrito Agüita”, quien además deberá pagar una indemnización de RD$500 mil a favor de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

El tribunal dispuso que la sentencia condenatoria, que fue impuesta por los delitos de golpes y heridas con premeditación y acechanza, sea cumplida en la cárcel pública de Barahona.

En una nota de prensa, el Ministerio Público indica que durante el juicio de fondo los fiscales de esta jurisdicción presentaron suficientes pruebas, que fueron acogidas como buenas y válidas por el tribunal para imponer la condena por la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 310 de dicho código.

Precisó que contra Moreta Urbáez presentaron testimonios de personas que presenciaron el lamentable y condenable incidente, que causó indignación entre los moradores del sector.

También, dijo que fueron presentadas pruebas materiales, incluyendo el machete de unas 26 pulgadas con el que el condenado cometió la agresión, así como fotografías de las heridas que le produjo a la víctima y diferentes certificaciones médicas.

De acuerdo a la información suministrada, el hecho ocurrió por una denuncia que a raíz de un problema personal había interpuesto un familiar de la mujer contra el agresor.

Resalta en ese orden, que Moreta Urbáez tras enterarse de la denuncia salió en busca de la persona que lo había demandado y que al no encontrarlo la emprendió contra la mujer, que se encontraba en un negocio del indicado sector.

El Ministerio Público destacó que en cumplimiento de las instrucciones del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para el seguimiento de esos casos, desde las diferentes fiscalías del país se hacen las gestiones de lugar para que toda agresión que se cometa contra las mujeres sea sancionada con todo el rigor de la ley.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

    Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD