Última Actualización:
Politica

Abinader pondera solicutd Medina al Congreso para aprobar ley de partidos

jueves, 17 mayo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ponderó este jueves la decisión del presidente Danilo Medina de solicitar al Congreso Nacional pactar la aprobación de la ley de partidos, sugiriendo que la iniciativa abarque también la ley electoral.

“Sin ese enfoque más amplio, sin la continuación del proceso de reformas políticas e institucionales, la ley de partidos no tendría toda la efectividad requerida… hoy tenemos la oportunidad de avanzar seriamente en ese propósito”, precisó Abinader mediante un documento.

Agregó que si existe la voluntad política, se abre la posibilidad de que en breve plazo se pueda disponer de una ley de partidos, respetando siempre los procedimientos constitucionales, al tiempo de indicar que el diálogo y el consenso han sido siempre su posición.

Señaló como positivo que el presidente de la República, Danilo Medina, procure a través de la carta al Congreso de la República una “solución pactada” entre las fuerzas políticas allí representadas para aprobar una ley de partidos políticos de consenso.

Abinader admitió que la propuesta puede ayudar a destrabar el tranque que actualmente se tiene en la discusión congresional en torno a la ley.

“Reitero la que ha sido mi posición. Siempre he estado abierto al diálogo productivo para lograr una reforma institucional que transforme la vida política de nuestra débil democracia: una ley electoral que regule la competencia política y una ley de partidos que asegure la vida democrática en los partidos”, expuso.

Manifestó que está convencido de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estará en la mejor disposición de apoyar un compromiso responsable que conduzca al necesario consenso que demanda hoy la ley de partidos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

    Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD