Última Actualización:
Politica

Fernández valora propuesta de Medina al Congreso para aprobar ley de partidos

jueves, 17 mayo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, manifestó  este miércoles su satisfacción  con la propuesta del presidente Danilo Medina, hecha a las cámaras legislativas, para que se abra un espacio de diálogo, a los fines de llegar a un consenso que asegure la aprobación de la ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

El expresidente de la República consideró que aunque se ha avanzado mucho en esa dirección, se está ya en la fase final, pero que hay un aspecto que todavía crea diferencias o divergencias en el ámbito de la opinión pública y entre los mismos partidos: la modalidad para la escogencia de los candidatos a la elección popular.

Fernández acogió lo planteado por Medina en una comunicación que éste dirigió a los presidentes de ambas cámaras en la que afirma: “Las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional busquen una salida viable y de consenso que haga posible aprobar esta importante legislación”.

Al mostrar sus simpatías a la búsqueda de una salida de consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en las cámaras legislativas, Fernández expresó su respaldo a lo planteado por Medina en lo atinente a poner el interés nacional por encima de cualquier otra cosa.

Fernández reiteró su posición de que una ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos no debe imponerles a las organizaciones el tipo de modelo de primarias para la escogencia de sus candidatos.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene el compromiso ante el país de aprobar esa legislación y la relativa al tema electoral, de modo que con ellas mejore el sistema de partido en la República Dominicana.

Fernández indicó que la medida sugerida por el presidente Medina,se puede avanzar y solucionar la aprobación del proyecto de ley de partidos, pieza que calificó de importante para fortalecer el sistema de partidos políticos y la democracia en el país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

    Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD