Última Actualización:
Ciencia y Tecnología

Danilo Medina dice desarrollo que lleva RD demanda que el avance de las telecomunicaciones sea su aliado

miércoles, 16 mayo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a las instituciones, empresas y personas que forman parte del sistema en el país a propósito de conmemorarse mañana jueves el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

“Nos encaminamos a lograr, con pasos seguros, el objetivo de que la población, en todas las regiones del país, tenga acceso a las telecomunicaciones y disfrute con sano provecho de sus beneficios”, destacó el gobernante.

Según la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom), la conmemoración instituida en 1969 para recordar la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones encuentra en este 2018 al país comprometido con la República Digital.

“La expansión y el mejoramiento constante en la calidad de los servicios de telecomunicaciones es una legítima aspiración del Gobierno, sobre todo en momentos en que estamos comprometidos con el ambicioso proyecto de la República Digital”, indicó Medina.

En ese sentido valoró que, como acompañantes de las actividades económicas, industriales y comerciales en el mundo, las telecomunicaciones desempeñan un papel de importancia vital en el camino del progreso y la prosperidad de las naciones.

“El proceso de desarrollo que se lleva a cabo en el país, demanda que el continuo avance de las telecomunicaciones sea un aliado imprescindible y constante para facilitar el acceso de la población a su derecho a la información y al intercambio comunicacional”, señaló.

Sostuvo que desde hace muchos años, la República Dominicana ocupa un lugar de vanguardia en el desarrollo del sector en la región, lo que constituye un factor de relevancia para nuestra presencia dentro del conglomerado de las naciones latinoamericanas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao