Última Actualización:
Básquetbol

Boston Celtics muestran poderío ante Cavaliers

miércoles, 16 mayo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Celtics propinaron un puñetazo a LeBron James, quien sin embargo no dejó de producir. Pero ni la soberbia actuación del astro impidió que Cleveland quedara en una situación muy comprometida.

Boston sobrevivió a una actuación de 42 unidades de James para doblegar el martes 107-94 a los Cavaliers, con lo que amplió a 2-0 su ventaja en la final de la Conferencia del Este.

Jaylen Brown anotó 23 puntos, Terry Rozier añadió 18 y el dominicano Al Horford consiguió 15, además de capturar 10 rebotes. Así, Boston mejoró a una foja de 8-0 durante estos playoffs en el TD Garden.

Los Celtics jamás han dilapidado una ventaja de 2-0 en una serie de postemporada.

“Vamos a pelear”, afirmó Rozier. “En este momento no nos importa si ganamos por medio punto, con tal de que ganemos. Eso es lo único que importa”.

James agregó 12 asistencias y 10 rebotes. Anotó 21 de los 27 puntos de Cleveland en el primer periodo, para empatar la mejor cifra de su vida en un cuarto durante un partido de playoffs.

Sus 42 tantos representaron la quinta vez que llega a 40 en esta postemporada. James sumó apenas 15 puntos y falló sus cinco triples en el primer encuentro.

No pareció jugar igual después de sufrir una torcedura de cuello por una colisión en la primera mitad. En la segunda, los Celtics superaron a Cleveland por 59-39.

“Creo que estaré bien. Esto no me quitará el sueño. Cuando juegas y das todo lo que tienes, puedes soportar mejor la situación”, dijo James. “Ellos hicieron lo que tenían que hacer, proteger la entaja de locales, y ahora es nuestro turno de hacerlo”.

Kevin Love finalizó con 22 puntos y 15 rebotes por Cleveland.
A 3:49 minutos del final, Boston ganaba por 97-89 y los ánimos se calentaron. Marcus Morris encaró a JR Smith, quien había empujado a Horford para impedir un enceste.

Se marcó a Smith una falta flagrante. Tanto él como Morris fueron sancionados con faltas técnicas tras el intercambio de empujones.
“Nos apoyamos mutuamente”, comentó Horford. “Nos concentramos en la siguiente jugada y buscamos frenarlos”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao