Última Actualización:
Politica

Hipólito Mejía pide a seguidores respetar y apoyar trabajos de la convención

viernes, 20 marzo 2015 - Comentarios
Hipólito Mejía, expresidente de la República DominicanaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El regidor Robert Arias, Director de Cómputos del proyecto Hipólito Mejía, informó que el exmandatario y aspirante a la candidatura presidencial, ha dado instrucciones precisas para su proyecto político H16 brinde todo el apoyo que sea necesario al cronograma propuesto por la Comisión Nacional Organizadora de la  Convención del  Partido Revolucionario Moderno (PRM),  reasignada para celebrarse el próximo 26 de abril,  sea un evento ejemplar de la democracia y la transparencia,  que fortalezca el sistema de partidos en el país.

 

Manifestó que la sociedad espera que el PRM sea la organización a  encabezar un comportamiento esperanzador como partido, que sus líderes, como lo ha hecho el ex presidente Mejía, sean intransigentes en el cumplimiento de los valores de la Democracia, por lo que, los resultados que emanen de dicha Convención no dejen lugar a dudas del compromiso de modernizar la imagen de los partidos, que a la vez llenen de orgullo a los seguidores del doctor José Francisco Peña Gómez.

 

Al ser entrevistado, el actual Regidor por en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, afirmó que su apoyo al ex presidente Hipólito Mejía, se fundamenta en que, además de todas sus cualidades, de ser uno de los políticos más honestos, sincero y democrático, posee la experiencia, capacidad  y la voluntad política para enfrentar los problemas graves que afronta la sociedad dominicana.

 

El también precandidato a diputado por la circunscripción No. 1, de  Santo Domingo Este, expresó, que el proceso convencional del Partido Revolucionario Moderno PRM, se apresta  en un periodo no mayor de dos semanas,  juramentar todas las  comisiones  de  las  provincias  y  zonas  que serían en total unos 3,000 a 4,000 dirigentes en todo el país para llevar a cabo dicho evento, además de que  todos los candidatos tendrán que designar delegados en cada uno de los centros electorales, lo que involucraría a unos 10,000 personas, entre Presidentes (a), Secretarios (a), vocales, delegados (a) y suplentes y los respectivos representantes de candidaturas.

 Dijo que para acompañar la organización en cada escenario, la Secretaria de Educación y Doctrina, deberá  impartir  los talleres electorales a estos funcionarios electorales, lo que conllevaría no menos de 15 días para los para su capacitación en todo el territorio, lo que significa, que con esa organización se obtendrán los resultados de forma diáfana, transparente y participativa.

 Robert Arias  afirmó que el PRM se abocará a inscribir en todo el territorio nacional, a los miembros que así lo desee, programa que  se anunciará, en todos los lugares del país, dónde estarán operando los centros de inscripciones.

Manifestó que el padrón final estará compuesto por los resultantes del cruce de los padrones de excluidos del Partido Revolucionario Dominicano y los nuevos inscritos en este proceso anunciado.

Este padrón será revisado, con la coordinación de las autoridades de la Convención, por todos los representantes de los candidatos en cada demarcación política del PRM

Comentarios

Quizas te pueda interesar