Última Actualización:
Arte y Variedad

Amarante Baret: nadie tiene derecho a atentar contra los sueños de la juventud

sábado, 12 mayo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, proclamó este sábado que los jóvenes son la locomotora que mueven el presente y el futuro del país y por tanto nadie tiene derecho a jugar ni a atentar contra sus sueños.

Al ser reconocido con el galardón “Estrella Por Siempre” en el programa “Pégate y Gana con el Pachá”, el funcionario, también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la élite política tradicional debe entender que la política debe oxigenarse  y rejuvenecerse. Expresó que a las mujeres y a los jóvenes se les debe dar oportunidades de que se desarrollen y escalen puestos dirigenciales.

“He apostado toda mi vida a que se le dé oportunidades a la juventud, a que las élites políticas en la República Dominicana entiendan que el sistema de partidos tiene que rejuvenecerse, tiene que oxigenarse, y lo hace en la medida en que le abre las puertas a dos sectores, que son mayoritarios en la población y que sin embargo ocupan posiciones minoritarias en el Estado y en los partidos políticos, que son las mujeres y son los jóvenes”, recalcó

Manifestó que a él le tocó en su partido hacerse eco, a propósito de las discusiones en torno al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, de que se le reconozca una cuota a la juventud para participar y poder estar en la boleta electoral, lográndose que el Senado les aprobara una representación del 10 por ciento, un 40 por ciento a las mujeres a nivel congresual  y un 50 por ciento a nivel municipal.

Amarante Baret señaló que creer en la innovación y en la representación de los jóvenes, “y no hay innovación ni hay una verdadera representación si no se les da participación efectiva a la juventud dominicana en el sistema de partidos”.

Dirigiéndose directamente a los jóvenes asistentes al programa, Amarante Baret afirmó que los jóvenes son la locomotora del cambio y la que con su espíritu rebelde, con su dinamismo e iniciativas la que empuja el carro de la historia.

“Por eso yo siempre trato de promover a los jóvenes y de decirles que nadie tiene derecho a atentar contra sus sueños, que todo es posible conseguirlo en la vida. Sólo hay que estudiar, hay que luchar por ello; hay muchas cosas a las cuales ustedes tienen derecho, pero no se precipiten, todo a su tiempo. Mientras se es adolescente es tiempo de estudiar, es tiempo de prepararse para mañana ser mejores, servirles a su familia y servirles a su país”, manifestó.

Amarante Baret indicó que en su condición de Ministro de Interior y Policía está trabajando junto a la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), que dirige Domingo Contreras, y la Dirección General de la Policía Nacional, bajo el mando del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, vienen desarrollando una serie de intervenciones en los barrios del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal.

El objetivo de esas intervenciones es apuntalar las políticas de seguridad ciudadana partiendo del territorio mismo, “apoyándonos en la gente, integrando a la gente”.

Aseguró que en ese proceso se articulan una serie de tareas para los residentes en esos barrios intervenidos impartiéndoles cursos técnicos, con el aporte decidido y valioso del Ministerio de Defensa a través de las Escuelas Vocacionales y otras actividades dirigidas a los jóvenes a través de la Dirección de los Programas Especiales de la Presidencia.

Agregó que estos programas se ejecutan con el convencimiento de que los barrios necesitan integrarse y requieren un espacio con el apoyo de la mano amiga del gobierno para brindarles oportunidades, sin dádivas, porque estas se entregan un día y jamás se vuelve a ver a quienes entregan esas supuestas ayudas,

“De lo que se trata es de crear condiciones para que estos jóvenes tengan oportunidades en la vida. Eso es lo que estamos haciendo con estas intervenciones en barrios del Gran Santo Domingo, de Santiago y de San Cristóbal” dijo Baret.

Amarante Baret manifestó que aunque ha estado concentrado en los encuentros con los residentes de los barrios, es de los funcionarios que mantiene una defensa férrea del gobierno del presidente Danilo Medina, porque ha aprendido del mandatario que los funcionarios deben estar cerca de la gente, no en las cuatro paredes de su despacho con aire acondicionado.

Sostuvo: “Porque desde ahí no se van a resolver los problemas si no vamos al seno del pueblo y escuchar a la gente”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao