Última Actualización:
Deportes

Ángel Pagán listo para el 2015

jueves, 19 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Por Carlos A. Nava

El dolor de Ángel Pagán quizá fue más grande de impotencia por quedar fuera de la Serie Mundial, que por la lesión de espalda que lo apartó casi media temporada del terreno de juego.

El sentimiento felicidad porque sus Gigantes de San Francisco conquistaron el título de las Grandes Ligas por tercera vez en cinco años tal vez sólo se empañó por tener que ver el festejo desde la tribuna.

Pero Pagán, de 33 años, está convencido de que todas las cosas tienen una razón que este año será diferente. Cree que la salud, que ha extrañado al 100 por ciento las últimas dos temporadas, por fin llegó y para quedarse.

“No siento ningún dolor, ni tengo ninguna limitación”, dijo Pagán durante la primera semana de prácticas con equipo completo de los campeones Gigantes. “Estoy listo y motivado para recuperar mi posición y ayudar a mis compañeros para que volvamos a la Serie Mundial”.

Pagán pasó por el quirófano para remover una hernia de disco, que lo molestó durante buena parte del 2013 y 2014, y que cuando estuvo en el campo tuviera que jugar con gran dolor.

El jardinero boricua dijo que llegó a las prácticas primaverales mejor que nunca; al grado que siente podría jugar los 162 partidos de la temporada regular.

“¿Por qué no? Me gustaría jugarlos todos”, mencionó Pagán. “Vengo con toda la mentalidad de jugar todos los partidos. Quiero jugar todos los partidos que el manager me permita jugar”.

Las últimas dos temporadas, Pagán ha jugado con los Gigantes sólo 167 partidos combinados, luego de que en las anteriores tres había participado en al menos 123 juegos, incluyendo dos campañas con los Mets de Nueva York .

Pagán explicó que tuvo que lidiar durante los 96 partidos en los que estuvo del 2014, antes de ir a la lista de incapacitados, con molestias por la hernia en su disco, que cada vez fueron empeorando.

De cualquier manera, se las ingenió para promediar .300 con el bate, producir 27 carreras, robarse 16 bases y anotar 56 carreras.

“Intenté jugar toda la temporada y playoffs”, dijo Pagán. “Pero la situación cada vez fue peor, al punto de que ya era insostenible”.

“El médico también me dijo que si no me operaba podría tener consecuencias el resto de mi vida”, agregó. “Pero de todas maneras, creo que ayudé a que el equipo llegara a playoffs. Me sentí muy contento cuando los muchachos ganaron la Serie Mundial”.

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo estar optimista con la temporada que anticipa su jardinero puertorriqueño.

“Viene en buena forma física, sin dolor o inconveniencias”, dijo Bochy. “Si lastimado tuvo números notables, sano todos sabemos quién es Ángel Pagán y cómo nos puede ayudar&”.

El jardinero venezolano Gregor Blanco dijo que con el regreso de Pagán los Gigantes pueden ser aún más fuertes que la temporada anterior, aunque pocos lo noten.

“Somos básicamente el mismo equipo que llegó a la Serie Mundial, pero mejorados”, dijo Blanco. “Está de regreso Ángel (Pagán) y (Matt) Cain. Y los demás estamos más experimentados ahora”.

Blanco fue el jugador que reemplazó en la titularidad durante la postemporada a Pagán, quien fue operado apenas tres día antes del final de la temporada regular, el 25 de septiembre.

“Si algo hemos tenido siempre aquí, es que somos un equipo”, dijo Pagán. “No importa quién juegue, aquí ganamos o perdemos todos. Nunca hemos sido un equipo con grandes nombres o contrataciones espectaculares como otros en la división. Simplemente somos un equipo”.

“Estuve muy contento al ver la gran postemporada que tuvo Gregor”, agregó. “Cumplimos la misión como equipo, conmigo o sin mi”.

Pagán ha sentido algunas molestias de rigidez en el cuello que impidieron que jugara entre martes y miércoles con sus Gigantes en la pretemporada de la Liga del Cactus.

Salvo alguna gran sorpresa, Pagán será el jardinero titular de San Francisco de nueva cuenta en el Juego Inaugural de temporada, el 6 de septiembre en Arizona.

Para los Gigantes, será más importante que nunca el regreso de Pagán, ya que el jardinero derecho Hunter Pence faltará buena parte del principio de la campaña por la fractura de antebrazo que sufre.

Pagán, quien bateaba .125 en siete partidos de la Liga del Cactus y una carrera empujada hasta la jornada del miércoles, abrirá en la pradera central, con Blanco a la derecha en reemplazo de Pence y el recién llegado Nori Aoki en el izquierdo.

“Me siento bien, muy bien por vez primera en mucho tiempo”, mencionó. “Sólo se trata de tener buena práctica primaveral. Estoy ansioso por volver a jugar”.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país

    ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país
  • Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega

    Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD