Última Actualización:
Internacional

Detienen al líder opositor ruso en una manifestación

sábado, 5 mayo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, ha sido detenido este sábado en una manifestación celebrada en Moscú contra el presidente Vladimir Putin, según han confirmado fuentes cercanas al opositor.

Más de 1.000 manifestantes también han sido arrestados en toda Rusia durante las manifestaciones. Al menos 1.029 personas han sido detenidas por la policía, 475 de las cuales en Moscú, según la organización OVD-Info, especializada en monitorear las detenciones.

Navalny había llamado a la oposición a salir a la calle a dos días de la investidura de Putin para un cuarto mandato presidencial. “Navalny ha aparecido en la plaza Pushkinskaya e inmediatamente ha sido arrestado”, ha declarado Leonid Volkov, un político de la oposición, “la detención ha sido absolutamente ilegal”.

En Moscú y San Petersburgo, las autoridades no han autorizado las manifestaciones previstas para hoy y numerosos militantes pro-Navalni ya fueron detenidos el viernes en otras protestas.

Navalny, inhabilitado para presentarse a las elecciones a causa de una condena judicial que él considera orquestada por el Kremlin, no pudo presentarse a la elección presidencial de marzo.

“El anciano cobarde Putin piensa que es un zar. No es un zar, y por eso hay que salir a la calle el 5 de mayo”, escribió Navalny en Twitter.

Putin, que dirige Rusia desde hace casi 20 años, fue reelecto en marzo para un cuarto mandato, con más del 76% de los votos, considerado por su equipo su mejor resultado electoral hasta ahora.

La oposición y observadores internacionales denunciaron fraudes electorales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD