Última Actualización:
Básquetbol

Harden anota 41 puntos para dirigir a los Rockets a vencer 110-96 a los Jazz

El Jazz recibió 21 puntos cada uno del novato Donovan Mitchell y Jae Crowder
domingo, 29 abril 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

James Harden anotó 41 puntos y los Houston Rockets corrieron a una gran ventaja y lograron una victoria de 110-96 sobre Utah Jazz en el Juego primer de las semifinales de la Conferencia Oeste el domingo.

Houston estaba arriba por 25 en el medio tiempo detrás de 34 puntos combinados de Harden y Chris Paul. El Jazz, que no terminó su serie de primera ronda con Oklahoma City hasta el viernes por la noche, lució lento y tuvo problemas para seguir el ritmo de los Rockets, que no han jugado desde la eliminación de Minnesota el miércoles.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Houston por 10 o más puntos en esta postemporada, y los Rockets han ganado sus cinco partidos contra el Jazz con un promedio de 16,8 puntos.

Harden, quien también tuvo siete asistencias y ocho rebotes, repuntó donde lo dejó en la temporada regular contra el Jazz cuando promedió 34.3 puntos, liderado por una actuación de 56 puntos en una victoria de 137-110 en noviembre que estableció una carrera alto desde entonces ha vencido.

El Jazz recibió 21 puntos cada uno del novato Donovan Mitchell y Jae Crowder mientras jugaba sin el armador inicial Ricky Rubio, quien se sentó con una lesión en el tendón de la corva izquierda. Fue un golpe significativo después de promediar 14 puntos, 7.3 rebotes y siete asistencias en la primera ronda.

Los Rockets tuvieron 10 triples para el medio tiempo, liderados por tres cada uno de Harden y P.J. Tucker. Terminaron con 17, incluidos siete de Harden.

Los Rockets aumentaron 18 para entrar al cuarto después de que Paul metiera un triple al final del tercero. Utah anotó los primeros siete puntos del último cuarto para ponerse dentro de 86-75, pero Harden hizo tres tiros libres en el siguiente minuto para finalizar la carrera.

Rudy Gobert, quien tuvo 11 puntos y nueve rebotes, tuvo una volcada después de eso, pero un triple de Harden extendió la ventaja de Houston a 92-77 con aproximadamente 8 1/2 minutos por jugarse.

Mitchell fue sacudido cuando Eric Gordon pisó su tobillo mientras manejaba hacia la canasta con aproximadamente 5 minutos y medios restantes. Se quedó en la cancha por un segundo sosteniendo su tobillo antes de saltar y caminar cautelosamente al banco. Pero permaneció en el banco durante unos segundos antes de regresar.

Houston todavía tenía una ventaja de 15 puntos más tarde en el cuarto cuando Gordon robó un pase de Royce O’Neal y Harden terminó con un 3 para poner el marcador en un 3-3-85 con menos de cuatro minutos por jugar.

Tanto los Rockets como el quinto preclasificado Jazz están en las semifinales por segundo año consecutivo. Los Rockets, que vencieron a los Timberwolves en cinco partidos para avanzar, perdieron ante los Spurs la temporada pasada, y Utah fue eliminado por Golden State.

Datos

Jazz: Royce O’Neale comenzó en lugar de Rubio y terminó con cuatro puntos y cuatro asistencias. … Los Jazz no han dicho cuánto tiempo estará fuera Rubio, pero varios informes han indicado que podría tardar hasta 10 días. … Joe Ingles tuvo 15 puntos.

Rockets: Luc Mbah a Moute tuvo tres puntos y tres rebotes en su primera acción de postemporada esta temporada. Había estado fuera desde que se dislocó el hombro derecho el 10 de abril … Clint Capela tuvo 16 puntos y 12 rebotes para su tercer doble doble consecutivo. … Paul terminó con 17 puntos, cuatro robos y seis asistencias.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos

    Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos
  • Diputados oficialistas rechazan que se investiguen pagos a Joao Santana

    Diputados oficialistas rechazan que se investiguen pagos a Joao Santana