Última Actualización:
Politica

Morrison favorece primarias simultánes con padrones controlados

domingo, 29 abril 2018 - Comentarios
Milton Morrison, Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Partido País Posible, ingeniero Milton Morrison, manifestó que favorece  que en los partidos políticos se celebren primarias simultáneas pero con padrones controlados por la Junta Central Electoral (JCE).

Morrison consideró que es sano para la democracia que los partidos políticos celebren primarias simultáneas, pero no abiertas.

“Nosotros creemos en primarias simultáneas, pero con padrones controlados, porque vamos a ver algo, si usted tiene un partido lo lógico es que la Junta Central Electoral reciba, digamos con seis o tres meses de antelación,  el padrón de lo que usted dice que son sus militantes”, adujo.

El dirigente político expuso que para esa inscripción debe dársele un plazo a la gente que tiene la intención de participar en ese certamen interno, para que se inscriba y pueda votar por el candidato de su preferencia.

Morrison advirtió que no se ve bien que sean primarias simultáneas y que en último momento un ciudadano que no tiene nada que ver, ni ninguna simpatía por un partido determinado vaya y decida la suerte a lo interno de esa organización.

“Nosotros creemos que sí, es sano, que para la democracia se puedan celebrar primarias simultáneas, porque una cosa es simultánea, que el que es de un partido vaya y vote en el colegio de su partido”, añadió.

Afirmó que lo que se debe discutir es cómo la JCE debe servir de garante para que se reconozca la democracia interna de los partidos, “porque aquí la fiebre no está en la sabana, es en el enfermo”, dijo.

Alertó que el problema que se plantea con las primerias no es si son abiertas o cerradas, sino que su celebración sea justa y competitiva porque el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas toca el tema del financiamiento y otros puntos.

“Lo lamentable es que las discusiones que salen ante la palestra pública sean el resultado de ambiciones individuales, posiciones de grupos que lo que están planteando en una ley que es muy rica, en términos de que tiene muchos aspectos a tomar en cuenta, se han centrado en un tema de que si son primarias abiertas o cerradas”, argumentó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Morrison consideró que quienes plantean abiertas lo hacen desde la conveniencia de su participación política en ese certamen.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao