Última Actualización:
Fútbol

Real Madrid cumple ante el Leganés y pisa los talones al Atlético

sábado, 28 abril 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Real Madrid (3º), que dio descanso a varias de sus estrellas, aceleró en la búsqueda del subcampeonato de la Liga española y este sábado, en la 35ª jornada, ganó 2-1 el derbi ante el Leganés (16º) para acercarse a un punto del segundo puesto del Atlético de Madrid.

El equipo ‘colchonero’ visita el domingo al Alavés (13º) con la presión de no fallar para no continuar perdiendo terreno ante sus vecinos.

La victoria en el Bernabéu este sábado es el preámbulo perfecto para los blancos antes del importantísimo partido del martes en el mismo escenario, contra el Bayern de Múnich, al que esperan rematar en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones después de haberles vencido ya 2-1 en la ida en Alemania este miércoles.

Zinedine Zidane, pensando en ese duelo ante el Bayern, dio descanso en este partido a varios pesos pesados y optó por un equipo con habituales suplentes.

Sin Cristiano Ronaldo, la responsabilidad de abrir el marcador recayó en el galés Gareth Bale, que anotó aprovechando un rechace en el área a tiro de su compañero Karim Benzema en el minuto 8.

El segundo tanto ‘merengue’ llegó al borde del descanso, en el 45, cuando el arquero del ‘Lega’ Iván Cuéllar falló en una salida por alto y el balón le sobrepasó, cayendo a Borja Mayoral, que muy cerca de la línea apenas tuvo que empujar.

El Leganés acortó diferencias en el 66 por medio del serbio Darko Brasanac e intentó hasta el final el tanto del empate, aunque sin puntería.

“La segunda parte fue complicada. No encontramos nuestro juego, así que me quedo con la primera, que ha sido buena. Hemos cambiado diez jugadores y muchos no tienen minutos. Hay que felicitarles”, declaró Zidane.

Pensando ya en el Bayern, dijo que el del martes es “el partido de la temporada” y que será necesario hacer “un enorme partido” para eliminar al campeón de la Bundesliga.

El Real Madrid consigue así cobrarse una pequeña revancha respecto al equipo que le eliminó en los cuartos de final de la Copa del Rey esta temporada.

– Triplete de Bacca –
=====================

En otro derbi de este sábado, la Real Sociedad (10º) impulsó sus opciones europeas al salir victoriosa (3-1) ante el Athletic de Bilbao (14º).
Dos tantos en contra de Mikel San José (15, 54) y un gol de Mikel Oyarzabal (36) permitieron a los blanquiazules distanciarse en el marcador. Raúl García acortó de penal en el 59, pero los ‘Leones’, domados por su vecino en esta ocasión, no pudieron reengancharse al partido y registraron una nueva derrota.

El Athletic, como el Leganés, con el que está igualado a puntos, todavía no está salvado matemáticamente aunque únicamente una carambola improbable le haría bajar de categoría, mientras que la Real Sociedad, gracias a estos tres puntos, se acerca a dos unidades de la séptima plaza, la última que permite clasificarse para la Europa League.

Desde la destitución de Eusebio Sacristán el pasado 18 de marzo y su reemplazo por el técnico del filial, Imanol Alguacil, la Real Sociedad ha experimentado una mejoría (cuatro victorias, un empate, una derrota) que le ha metido en la carrera por Europa.

En el primer partido del sábado, el Espanyol (15º) todavía no consiguió salvarse matemáticamente al no pasar del empate 1-1 en casa ante el ya descendido Las Palmas (19º).
Los canarios se adelantaron en el 29 con un penal transformado por el argentino Jonathan Calleri (29) y los ‘periquitos’ evitaron la derrota con un gol de Gerard Moreno en el 76.
Cerró el día la victoria 4-1 del Villarreal (6º) sobre el Celta (11º) con un triplete del colombiano Carlos Bacca ((13, 35 y 38), que alcanzó las 15 dianas en la actual Liga.

El domingo, el Barcelona puede proclamarse campeón de Liga matemáticamente por 25ª ocasión en su historia, para lo que únicamente necesita un punto en La Coruña ante un casi descendido Deportivo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar