Última Actualización:
Educación

Vicerrector de la UASD pide retiro de propaganda “suntuosa” candidatos a rectores

miércoles, 25 abril 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, denunció que la “millonaria” campaña proselitista colocada en el campus universitario y sus alrededores por algunos candidatos a rectores daña la imagen de la institución y provoca una competencia desleal entre ellos.

Féliz, candidato a rector para el período 2019-2022, pidió el inmediato retiro de esa propaganda.

Féliz produjo sus declaraciones durante su participación en el panel “La Revolución de Abril, la UASD y el Movimiento Renovador”, en la Feria Internacional del Libro, junto al poeta Mateo Morrison.

Aseguró que esa manera “atropellante” de hacer publicidad en la universidad del Estado está recibiendo fuertes y múltiples críticas de profesores, empleados, estudiantes y la sociedad en general.

“Esta publicidad suntuosa, por su gran inversión económica, está causando reacciones negativas que afectan sensiblemente la academia”, expresó el profesor, quien ocupa por segunda vez la vicerrectoría de Extensión y aspira por tercera ocasión a alcanzar la rectoría de la UASD.

Recientemente, Féliz sometió un proyecto al Consejo Universitario para cambiar el modelo electoral de la UASD, en el que las autoridades sean seleccionadas por sus mérito, su hoja de servicio, su perfil profesional y ético.

Aseguró que ese nuevo modelo de elección permitirá a los mejores uasdianos ocupar los puestos de dirección de la academia.

El funcionario universitario indicó que el viejo modelo cumplió su misión histórica y es necesario un cambio urgente, para producir los cambios que amerita la academia.

Igualmente, el funcionario universitario expresó desacuerdo con el modelo gerencial de la UASD, en el cual, a su juicio, predomina la politiquería, el clientelismo y el financiamiento de las campañas por parte de grupos corporativos que operan tanto a lo interno como fuera de la misma.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao
  • Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos

    Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos