Última Actualización:
Nacionales

Secretaria del Colegio Abogados dice 80% rechaza primarias abiertas

martes, 24 abril 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Secretaria General del Colegio de Abogados de la República (CARD), informó este martes que la posición fijada sobre las primarias por el doctor Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, no es la oficial, ni tampoco representa la postura del gremio en su totalidad.

Al ofrecer una rueda de prensa en la parte frontal del Congreso Nacional, Elena Mercedes Fermín, aclaró que la posición de Surun sobre la Ley de Partidos Políticos no fue consultada a lo interno del CARD.

La secretaria general del CARD, sostiene que más del 80% de todas las seccionales del Colegio de abogados distribuidas en la diferentes provincias después de ponderar sobre la imposición de primarias abiertas llegamos a la conclusión de que la misma violenta la Constitución.

La doctora Elena Mercedes Fermín, al leer un documento considerado oficial del gremio dijo “estamos convencidos de que la Ley no puede imponer a los partidos ningún tipo de modalidad que no sea la que los propios partidos, de manera libérrima, consagren en sus estatutos.

Cualquier modelo de primarias que pretenda imponerse por ley, sean cerradas o abiertas, seria contra a lo preceptuado por la Constitución, reitero Fermín.

La secretaria general del CARD, estuvo acompañada de diferentes presidentes provincias y junto a ellos, expreso que el CARD, al igual que Finjus, Anje, Conep las iglesias evangélicas, católicas, creemos que el Congreso nacional de be producir un gran dialogo nacional donde prime el consenso y podamos contar con una Ley de Partidos Políticos que refleje la voluntad de las grandes mayorías nacionales”.

Y más aún, la mayoría de los miembros de la Junta Directiva Nacional “tenemos una posición muy distinta a la externada por Surun”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar