Última Actualización:
Politica

ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país

martes, 17 abril 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Raúl Hoyo, manifestó este martes que espera que la ley de partidos, agrupaciones, movimientos y políticos sea aprobada en el Congreso Nacional como le convenga a la nación.

Hoyo hizo sus declaraciones acompañados de  Radhamés Martínez Álvarez, primer vicepresidente de ANJE; Karina Mancebo, directora ejecutiva, Luis Manuel Pellerano, secretario; Susana Martínez,  Tesorera y  Manuel Alejandro Gullón, vicetesorero, respectivamente, durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, a quien le entregaron un documentos sobre varios proyectos que entienden deben ser conocido por en el Congreso Nacional.

El presidente de ANJE señaló que le preocupa, además, el tiempo sobre el conocimiento del proyecto de ley de partidos políticos, al indicar que mientras más alejado esté de las elecciones del 2020 será mejor y más sano para el país.

Raúl Hoyo aseveró que lo que se ANJE quiere es que se apruebe una ley de partidos políticos  para regular el financiamiento de las organizaciones políticas, y que regule el tema de las primarias.

Expresó que la ley de partidos políticos y el tema de las primarias le compete a la institucionalidad, y que por ese sentido, para ANJE y sus 900 miembros, así como para todos los dominicanos debería ser tan importante.

Aclaró que ANJE no está diciendo que porque las primarias sean abiertas va en contra de nada, sino que plantea que cada partido político debe decidir la modalidad de realizar sus elecciones internas.

Reiteró que ANJE no está en contra de que las primarias sean abiertas o cerradas, sino que están en contra de que se obligue a todos los partidos una misma modalidad.

Raúl Hoyo precisó que cada organización política  tiene que tener la potestad para decidir  si son abiertas o cerradas sus primaras.

Comentarios

Quizas te pueda interesar