Última Actualización:
Altas Cortes

TSE ordena al PRD reintegrar a Guido Gómez Mazara

lunes, 9 abril 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este lunes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reintegrar a la organización a Guido Gómez Mazara, un año después de su expulsión por la supuesta violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa entidad política.

En cuando al fondo, el tribunal anuló en todas sus partes y con todas sus consecuencias jurídicas las Resoluciones Número 0007-2017 y 0009-2017, de fechas 24 de febrero y 7 de marzo de 2017, respectivamente, ambas dictadas por el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en razón de que las mismas violan el procedimiento disciplinario libremente adoptado por el partido demandado.

También, indicó que ambas resoluciones violan el derecho al debido proceso, al juez natural y al doble grado de jurisdicción del demandante, muy especialmente por violar los artículos 51 y 55 del estatuto del partido demandado y los artículos 41, 42, 44, 64 y 65 del Código de Ética y Disciplina de dicho partido, conforme a lo dispuesto en esta sentencia.

El TSE falló en respuesta a la demanda en nulidad interpuesta en fecha 20 de junio de 2017 por Gómez Mazara.

La Comisión de Control del PRD imputó a Gómez Mazara, exconsultor jurídico del Gobierno de Hipólito Mejía, de hacer campaña en el proceso electoral pasado por candidatos de otra organización política.

La decisión del TSE fue califica de “política” por parte de los abogados del PRD.

Este tribunal dejó sin efecto el mes pasado la convención que el PRD celebró el 3 de diciembre pasado, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente de esa organización, que ha prometido realizar otra elección para elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.

Comentarios

Quizas te pueda interesar