Última Actualización:
Salud

Salud Pública dice hay tres casos sospechosos de difteria en RD

martes, 27 marzo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La encargada de vigilancia epidemiológica del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud Pública, Patricia Grullón, reveló este martes que van tres casos sospechosos de difteria en la República Dominicana.

Grullón dio la información mientras fue entrevistada en el programa televisivo El Despertador, donde dijo que están esperando los resultados de necropsia, en caso de que la persona haya fallecido y los resultados de laboratorios para los que están vivos, para determinar si se trata o no de la enfermedad.

La funcionaria  Expuso que en el caso sospechoso en La Romana, se trata de un hombre, que en principio se pensó que fue difteria por los antecedentes epidemiológicos de haber llegado de Haití con un cuadro complicado.

«Pero hasta ahora, el resultado que tenemos de laboratorio, que todavía está pendiente la confirmación final, es que puede tratarse de esas lesiones de una cándida», aseguró.

Patricia Grullón precisó que el otro caso se trata de un mujer de 20 años de edad con un cuadro similar de difteria, en Los Alcarrizos, a quien se le tomó una muestra de laboratorio, pero están pendiente la confirmación.

Señaló que el último brote de difteria en el país fue en 2004 y que a partir de ahí los casos han descendido: «Hemos tenido años sin caso y en los últimos cinco años hemos tenido un promedio de un caso por año».

El tercer caso sospechoso que se tiene de difteria es la muerte el domingo de un niño haitiano de cuatro años, quien presentó los síntomas parecido a la enfermedad, según el Ministerio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar