Última Actualización:
Medio Ambiente

Diputada Juana Vicente se opone a donación de la Cueva de Las Maravillas

lunes, 19 marzo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La diputada por la provincia de San Pedro de Macorís, Juana Vicente, rechazó este lunes la transferencia de los terrenos donde se encuentra localizada la reserva antropológica Parque Nacional Cueva de Las Maravillas, por entender que sería una violación a la Constitución de la República.

En una rueda de prensa, la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió de las consecuencias jurídicas que recaerían sobre el Congreso Nacional en caso de que sea aprobado el referido contrato por ese hemiciclo.

La diputada aseguró que el tema es una preocupación nacional, pero principalmente de la provincia que representa, debido a que una ordenanza constitucional obliga a preservar los terrenos que conforman al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Vicente señaló que los ecosistemas y especies que contiene el Parque Nacional Cueva de Las Maravillas constituyen en bienes patrimoniales de la nación, y advirtio que son inalienables, inembargables e imprescriptibles, según el artículo 16 de la Ley de Áreas Protegidas.

No obstante, aclaró que los límites de las áreas protegidas solo se pueden reducir únicamente con la aprobación de las dos tercera parte de los votos de los miembros de ambas cámaras del Congreso Nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao
  • Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos

    Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos