Última Actualización:
Béisbol

Jorge Polanco fue suspendido por 80 juegos

lunes, 19 marzo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El torpedero de los Mellizos Jorge Polanco fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento.
La oficina del comisionado anunció la sanción del pelotero dominicano el domingo. Polanco arrojó positivo por Stanozolol, convirtiéndose en el sexto jugador en ser suspendido este año bajo el reglamento antidrogas de las Grandes Ligas — uno más que el año pasado.

Polanco bateó para .256 con 13 jonrones y 74 carreras impulsadas la pasada temporada, con 127 juegos como titular del campocorto por Minnesota. El jugador de 24 años también se robó 13 bases, aportando a que los Mellizos obtuviesen el segundo comodín de la Liga Americana.

En un comunicado difundido por el sindicato de jugadores, Polanco aceptó la sanción y señaló que no consumió el esteroide de manera intencional.

Polanco indicó que solicitó una sustancia a su preparador físico en la República Dominicana, pero le dieron otra cosa.

“Desafortunadamente, lo que me dieron no fue ese suplemento y asumo la total responsabilidad de lo que hay en mi cuerpo”, dijo Polanco.
Declaración de Polanco, a través de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas: Hoy, acepté lamentablemente mi suspensión de 80 juegos por dar positivo por Stanozolol. Para ser claro, no consumí intencionadamente este esteroide. Ahora sé, sin embargo, que mi intención sola, no es una excusa suficientemente buena y pagaré el precio de mi error de juicio. La sustancia que solicité a mi entrenador de atletismo en la República Dominicana y acepté tomar era una combinación de vitamina B12 y un suplemento de hierro, algo que no es inusual o ilegal para los atletas profesionales. Desafortunadamente, lo que me dieron no fue ese suplemento y asumo la total responsabilidad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao
  • Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos

    Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos