Última Actualización:
Nacionales

Esposa de embajador de Francía dice en países subdesarrollados aún existen hombres machistas

viernes, 16 marzo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La esposa del embajador de Francia en República Dominicana, Souad de Gómez, consideró que en  países que aún  no han alcanzado el desarrollo persiste la “cultura machista” que afecta a cientos de mujeres y a la sociedad en general.

“Hay que pensar que en las sociedades que no son desarrolladas, todavía el hombre es machista, por lo que hay que suavizar un poco ese carácter con la educación”, manifestó.

Señaló que  más que cualquier otra acción, la educación en el hogar y en las escuelas es fundamental para fomentar la igualdad y respeto entre el hombre y la mujer, y así erradicar esta actitud.

En ese sentido, la reconocida escritora narradora y ensayista dominicana, Martha Rivera-Garrido, aseguró que en República Dominicana las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres tanto en el sector público como en el privado.

“La mujer es muy discriminada en todas las profesiones y en todas las áreas, por esa razón premios como éste (Mujer Inspiradora) contribuyen a cerrar un poco la brecha”, resaltó Rivera.

Asimismo, Souad de Gómez dijo que incluso en países desarrollados como Francia, aún el tema de la igual de género es una lucha constante.

Sin embargo, la poeta Ofelia Berrido cree que pese a esta barrera, es notorio que muchos de los líderes en las empresas públicas y privadas son mujeres. “Sólo falta que el hombre reconozca que somos iguales”, reiteró.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el acto de entrega del premio “Mujeres Inspiradoras 2018”, realizado ayer en la residencia de la Embajada de Francia en República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao
  • Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos

    Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos