Última Actualización:
Salud

Jornada de salud  beneficia a cientos en hospital Vinicio Calventi

sábado, 14 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo. -Concluyó de manera exitosa este viernes la Jornada de Salud en el Hospital Vinicio Calventi del municipio de Los Alcarrizos, donde cientos de  personas acudieron para recibir asistencia de los diferentes especialistas dominicanos y extranjeros quienes realizaron los procesos a pacientes de escasos recursos.

La jornada de salud que inició el pasado martes, concluyó este viernes y el director del centro de salud, doctor Marcelo Puello, informó que más de 600 personas se realizaron mamografías, se practicaron 31 cirugías, 15 Ortopedia, 25 en el área de otorrino, 431 consulta oftalmológica, 188 odontología incluyendo 87 curas, 123 limpiezas y 62 prótesis.

También en esta jornada se realizaron  distintos procesos quirúrgicos en las ramas de pediatría, ginecológica  y consulta en general.

En dicho operativo participaron  médicos del Hospital Lukes, Mount y Sinai y North Shore de Long Island de New York, la jornada médica fue  auspiciada por instituciones norteamericanas como Health First de New York, así como el Senado de la República, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública.

Tanto el doctor Marcelo Puello como la senadora Cristina Lizardo, quien fungió como madrina del evento donaron equipos informáticos a varias escuelas de la zona.

Debido al éxito de la jornada, el director del hospital dijo que trabajan para el próximo año repetir dicho operativo ya que el objetivo es brindar salud a los más necesitados

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

    Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD