Última Actualización:
Politica

Lucía Medina: al artículo transitorio de la Constitución solo faltó ponerle “Danilo Medina”

sábado, 10 marzo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lucía Medina, explicó este sábado que el presidente Danilo Medina es el único que puede responder si la repostulación “ya está montada”.

Sin embargo, la expresidenta de la Camara de Diputados aclaró que aunque hay “muchas voces” que dicen que el mandatario no está habilitado, sí lo está en función de la Constitución del 2002.

Medina subrayó que la Carta Magna del 2002 tenía en su articulado dos períodos consecutivos y nunca más, y precisó que la Constitución del 2010 dio oportunidad a dos expresidentes de la República para que puedan optar por esta figura (reelección), y que en el 2015, que es la más reciente, se modificó y esta dice “dos períodos consecutivos y nunca más”.

“Yo puede decirles que en ese artículo transitorio solo faltó ponerle Danilo Medina Sánchez, por tanto, dentro de los 10 millones de ciudadanos que tiene la República Dominica, el único en ese artículo al que le vulneran sus derechos fundamentales es al licenciado Danilo Medina”, argumentó.

Agregó que con la Constitución actual, Medina lleva un gobierno, y le falta uno. No obstante, dijo que la decisión no la toma ella o el bloque del Partido de la Liberación Dominicana, sino él y el pueblo.

La diputada Lucía Medina respondió a periodistas durante una actividad comunitaria en su provincia natal de San Juan de la Maguana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar