Última Actualización:
Nacionales

Advierten sobre entrega obra sin concluir en Los Patos

viernes, 13 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Barahona.- Moradores de la comunidad Los Patos, de esta ciudad, denunciaron que el Ministerio de Turismo pretende entregar casetas y un paseo en la playa de esa comunidad, si aún estar concluidos los baños y el desagüe de aguas negras, lo que arruinaría la obra en poco tiempo.

Se recuerda que hace poco los comunitarios alertaron de una serie de irregularidades en la construcción.

Indicaron que aparte de los serios vicios de construcción, existe una sobrevaluación con una diferencia de unos RD$30 millones, ya que según dijeron la inversión no pasa de RD$20 millones, y los encargados de la obra consideran que se lleva cerca de RD$50 millones.

David Ortiz, vocero del Comité Prodesarrollo de Los Patos, explicó que el problema más crítico consiste en que para verter las aguas residuales se han colocado tinacos domésticos, cuando se requiere una estructura de concreto armado, lo que evitaría que la materia fecal llegue al río y a la playa, principales fuentes de ingresos de lugar.

“Si permitimos que esa obra se siga construyendo con todos esos vicios que presenta, terminaríamos matando nuestra gallina de los huevos de oro, ya que el mal olor de las heces fecales y las aguas negras, impedirían que venga la gente a visitar la playa y el río”, precisó.

Recordó que la comunidad acudió en comisión al Ministerio de Turismo, y prometieron visitar el lugar para hacer las correcciones necesarias, pero todo continuó igual.

Lamentó que el síndico de Los Patos, César Augusto Ortiz (Cachí), siendo la principal autoridad del municipio, se hace el de la “vista gorda” ante esa y otras problemáticas que padecen.

Llamó a las autoridades competentes a hacer una investigación exhaustiva sobre la denuncia, tras advertir que no recibirán la obra hasta que se corrijan las irregularidades mencionadas.

 

Por: Freddy Matos

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”

    Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD