Última Actualización:
Opiniones

Los sistemas de información en las empresas

jueves, 8 marzo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Suranis Alfonso, MA

Los sistemas de información influyen en muchos aspectos de nuestras vidas porque nos ayudan a resolver problemas y tomar decisiones.

Se pueden definir como aquellos cuyo objetivo común es generar o producir información. Estos pueden ser computarizados y no computarizados. Los mismos están compuestos por personas, datos, procedimientos, componentes físicos (hardware) y componentes lógicos (software).

Es importante señalar que los sistemas no computarizados pueden ser el radio, la televisión, un libro, una revista, entre otros.

Las personas son un elemento muy importante en los sistemas de información, ya que ellas producen y además utilizan la información.

En las empresas de hoy en día, los sistemas de información son la plataforma básica para tomar cualquier decisión. Muchas son objetos de éxito en sus metas y objetivos gracias al uso y buen funcionamiento de éstos. Se utilizan por lo general en contabilidad, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, entre otros.

Los sistemas de información son de gran importancia porque permiten mejoras continuas, se automatizan los procesos operativos, suministran información para la toma de decisiones y además ayudan al logro de ventajas competitivas por su implantación y uso.

Es necesario que las empresas tomen en cuenta la necesidad de la implementación de los sistemas de información. En la actualidad hay una relación cada vez mayor en los sistemas de información de la empresa y sus instrumentos de negocios.

Los cambios que se implementan en la estrategia, las normas y procesos de negocios demandan cada vez un mejor desempeño del hardware, las bases de datos y de las telecomunicaciones. En muchas ocasiones las empresas dependen de los que sus sistemas de información le puedan permitir.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar