Última Actualización:
Educación

Santana solicitó a la Mescyt agilizar pago de becas a estudiantes

miércoles, 7 marzo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado Fidel Santana solicitó este miércoles al presidente del hemiciclo interceder para que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) agilice la erogación de los fondos destinados a cubrir las becas a estudiantes dominicanos que se encuentran cursando diversos cursos de especialización en el exterior.

Santana informó que le llamaron estudiantes dominicanos que están realizando estudios en Cuba, los cuales manifiestan estar pasando por una situación crítica, pues tienen tres meses que no reciben los pagos correspondientes.

Según Santana, los estudiantes afirman que se ven presionados porque no tienen los recursos para pagar los alquileres, gastos de alimentación, transporte y otras necesidades.

Agregó el representante del Frente Amplio que este es un programa de becas muy importante para el país, puesto que permite que cientos de jóvenes puedan cursar especializaciones que contribuyen a ampliar el banco de recursos humanos con altísima calificación que contribuyen a potenciar diversas líneas de trabajo de la Estrategia Nacional de Desarrollo, lo que posibilita respuestas más eficaces a problemas diversos del país.

La mayoría de los estudiantes dominicanos, que son favorecidos con becas en el exterior solo dependen de los aportes que otorga el Mescyt, por lo que se ven muy limitados cuando se retrasa el pago de las becas, por lo que el diputado solicitó que el organismo estatal tome las medidas pertinentes para superar esa práctica de dejar acumular varios meses sin erogar dichos pagos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD