Última Actualización:
Atletismo

Primera dama presenta avances de Olimpíadas Especiales

lunes, 5 marzo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La primera dama Cándida Montilla de Medina presenta este lunes a ministros, directores generales y al alcalde del Distrito Nacional, los avances del montaje del Torneo Global de Tenis de Olimpíadas Especiales programado para noviembre en el país.

Dijo que este evento deportivo, en el que participarán 400 atletas de más de 40 países, es parte de la celebración del cincuenta aniversario de Olimpíadas Especiales.

La organización, agregó, fue fundada en los Estados Unidos por Eunice Kennedy Shriver para luchar por la inclusión de las personas con discapacidad.

Acompañaron a Montilla de Medina durante la presentación los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; de Deportes, Danilo Díaz; de Cultura, Pedro Vergés, y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

También, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el director del Instituto Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles.

Asimismo, Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis; Sergio Tobal, director de Olimpíadas Especiales República Dominicana; Mario Emilio Guerrero, encargado de Comunicación para Olimpíadas Especiales.
Maldonado confió en el éxito del encuentro deportivo, pero que para ello se necesita la integración de diversos sectores nacionales. Tobal, expuso sobre los principales ejes del torneo de tenis.

Montilla de Medina, por su lado, destacó que desde el inicio cuentan con el apoyo del Ministerio de Deportes en las vitales áreas de organización, logística y operatividad de todas las actividades programadas.

Entiende que organizar este evento es un gran reto para el Despacho y el país, no solo en el plano estrictamente deportivo.

“Con esta competencia queremos también crear conciencia en la sociedad dominicana de la necesidad de cambiar nuestra mirada sobre la discapacidad que afecta a decenas de miles de nuestros compatriotas y fomentar la cultura de inclusión y respeto a la dignidad de estas personas”, expresó la primera dama.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país

    ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país
  • Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega

    Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD