Última Actualización:
Politica

Bloque del PRM dice informe de Danilo busca justificar su continuidad frente al Estado

martes, 27 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró este martes que el presidente Danilo Medina lejos de presentar las memorias de los ministros, lo que hace es una gran cantidad de promesas, y que en vez de un presidente rindiendo cuentas, parece un candidato presidencial tratando de convencer al pueblo de que vuelva a votar por él.

El vocero del bloque opositor en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, también calificó el discurso del mandatario como un “cuento de hadas” y un “amasijo de promesas” al pueblo dominicano.

Pacheco subrayó  que pocos problemas de los presentados y de los que tiene el país, incluidos en este y otros discursos del presidente, han sido resueltos.

Aseguró que el informe de Danilo Medina ante la Asamblea Nacional es una pretensión de querer justificar su continuidad frente al Estado dominicano: “El presidente ha fortalecido y concentrado en su figura con proyectos que deberían presentarse como circunstancias de las políticas públicas que debería aprobar el Gobierno y ejecutarlas sin inconvenientes”.

Sostuvo que los recursos de la Presidencia de la República son manejados de manera personal, como es el caso de las “Visitas sorpresa”.

Sobre el sistema de salud, Pacheco afirmó que el mandatario no presentó soluciones adecuadas para la mayoría de los problemas, y que por el contrario, Medina volvió a prometer que los problemas de más de 50 hospitales paralizados van a ser resueltos el año que viene.

El legislador además, criticó el endeudamiento externo, al señalar que el Gobierno toma cada vez más préstamos internacionales para pagar deudas y no reduce el déficit fiscal, que ronda en 4 % del PIB, aún cuando el Fondo Monetario Internacional hizo la recomendación que debe bajar al 2 %.

“Ha pintado a la mitad de la República Dominicana como si fuese de clase media cuando nosotros sabemos que la pobreza y los niveles de situaciones precarias han aumentando”, señaló.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD