Última Actualización:
Nacionales

Organizaciones de Cristo Rey rechazan traslado del padre Rogelio Cruz a Colombia

sábado, 17 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con las consignas “Si quieren un bandido, que llévense Agripino”, “El pueblo dijo ya, Rogelio no se Va”, y bajo las intensas lluvias, cientos de munícipes del sector capitalino de Cristo Rey marcharon este sábado en rechazar del traslado del Padre Rogelio Cruz a Colombia.

Los habitantes de la populosa barriada recorrieron sus principales calles a ritmo del batón ballet de la Casa de la Cultura de Cristo Rey, exigiendo que la Congregación Salesiana en República Dominicana derogue el “exilio” del sacerdote Cruz.

En la actividad participó el doctor Antonio Cruz Jiminián, quien  junto a varios dirigentes comunitarios de Cristo Rey, impugnó la decisión de la comunidad salesiana de enviar al sacerdote Rogelio Cruz al país sudamericano.

Mientras que Ramón Torres “Yeba”, uno de los voceros de las organizaciones coordinadoras de la marcha denominada “Yo soy Rogelio”, manifestó que la caminata es una voz de alerta de manera pacífica contra las pretensiones de las empresas mineras establecidas en país que tienen el objetivo de “eliminar” físicamente al padre Rogelio Cruz, al indicar que el cura confirmó a las entidades populares de dicho planes en su contra y sus componentes.

Torres aseguró que las acciones de las mineras Barrick Gold, Falcondo Extracta Nickel y la GOLD Quest, con la complicidad del inspector de la Congregación Salesiana en el país, el cura Francisco Bautista “Pancho”, es debilitar el trabajo social y humanitario del padre Rogelio Cruz y hacer renunciar con este traslado a Colombia.

“Hay una mentira que quieren convertirla en verdad, y es que al Padre Rogelio Cruz lo mandan a un curso en Medellín, Colombia, lo cual es falso, pues el sacerdote tiene una carta de su superiores donde dice claramente que su traslado es al Centro Pastoral Sacerdotal, en Casa del Rodeo, avenida San Juan de Dios, La Ceja Antioquia, de la nación sudamericana”, explicó Torres.

No obstante, responsabilizó de lo que le pueda suceder al padre Rogelio Cruz a las empresas mineras Barrick Gold, Falcondo Extracta Nickel y la GOLD Quest, por tomar la decisión, mediante el inspector de la congregación Salesiana de trasladar al cura.

Advirtió que la caminata de este sábado fue pacífica, pero que todo depende de la decisión que tome la congregación salesiana en el país el próximo lunes con respecto al traslado del padre Rogelio, ya que están decidido a lanzarse a las calles con acciones contundentes.

En ese sentido, anunció que el próximo sábado se realizara una marcha a las 2:00 p.m., en el sector del Capotillo, de la zona norte del Distrito Nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar