Última Actualización:
Nacionales

Trabajadores marchan hacia el CNSS en rechazo de eliminar el IDSS 

jueves, 12 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Trabajadores marchan hoy hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), en demanda de que no se cierre el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) luego que la  propuesta de proyecto de ley que pretende desmantelar esa entidad fuera aprobada por el Senado y que ahora reposa en la Cámara de Diputado.

La información la ofreció Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica de esa entidad, quién explicó que junto a ellos también marchará  la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y otras organizaciones.

Rodríguez precisó que la misma partirá desde  el IDSS ubicado en la calle Pepillo salcedo en el Ensanche la Fe a partir de las nueve de la mañana.

También facultativos de la salud de esa entidad  rechazaron la propuesta del senador Luis René Canaán de que centros asistenciales de la entidad pase a formar parte de Red Pública, como ordena la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Joel Ernesto Rodríguez Núñez, gerente de facturación sostuvo que la ley fue elaborada por los técnicos del Ministerio de Salud Pública, dejando bien claro sus intenciones, obviando la participación y el consenso de los representantes del IDSS.

Indicó que esa entidad es el garante del 50% de trabajadores que hoy no tiene seguridad social y que lo que debe hacer las autoridades es mejorar la salud en República Dominicana.

Rodríguez Núñez considera que en la aplicación de la Ley 87-01 se obvian partes importante y que por eso hoy día los enfermos han tenido que organizarse y luchar por la inclusión de servicios de salud, dada su exclusión del catálogo de prestaciones médicas; mientras que el sector privado de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) fortalece sus estados financieros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD