Última Actualización:
Justicia

Procuraduría realiza homenaje póstumo al exprocurador Ramón Pina Acevedo

viernes, 9 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Procuraduría General de la República realizó este viernes un homenaje póstumo al jurista y exprocurador, Ramón Pina Acevedo, quien falleció en su residencia el pasado jueves.

Mediante una nota de prensa, se informó que durante el desarrollo del acto, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, acompañado del primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Herrera Carbuccia, y de los procuradores adjuntos Juan Amado Cedano y Rodolfo Espiñeira, realizó una guardia de honor al cuerpo del jurista.

Al hacer uso de la palabra, el procurador Rodríguez destacó las cualidades humanas y profesionales de Pina Acevedo y lo definió como un hombre honesto, ético y trabajador, que siempre actúo apegado a las mejores causas en beneficio de la sociedad.

Sostuvo que el exprocurador Pina Acevedo, de 96 años de edad, logró todos los objetivos que se propuso en la vida, “siendo un profesional intachable con más de 70 años de servicio, tanto en el sector público como privado”.

De igual manera, Rodríguez: “El hoy fenecido constituye un referente y guía para una larga generación de profesionales del Derecho, entre los que me incluyo, quien además supo combinar ese oficio con el deporte”.

El abogado Ramón Pina Acevedo desempeñó las funciones de procurador general en el año 1996. Además, fue diputado y presidente de la Comisión Nacional de Boxeo de República Dominicana, labor que desarrolló de manera honorífica por más de 40 años.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

    Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD