Última Actualización:
Ciencia y Tecnología

Este es el primer aeropuerto que acepta Bitcoin

domingo, 4 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ahora es posible pagar con Bitcoin en un aeropuerto, en concreto en el de Brisbane en una alianza con la compañía TravelbyBit Australia en el que quizás haya llegado un poco tarde por la creciente caída alarmante del valor de esta criptomoneda.

El Bitcoin, y otras criptomonedas de cierta importancia, están cerca de integrarse en el aeropuerto de Brisbane, en Australia, uno de los más grandes del mundo. En una fecha por concretar, todos los comercios y servicios del aeropuerto aceptarán criptomonedas como el Bitcoin, Dash, Steem, Litecoin y Ethereum como método de pago tras un acuerdo con TravelbyBit que habilita esta posibilidad.

A pesar de la pérdida de valor del Bitcoin y el resto de las criptomonedas en las últimas semanas, el gerente de la Corporación del Aeropuerto de Brisbane, Roel Hellemons,  considera que “tras la inversión que han realizado muchos de nuestros viajeros en criptomonedas, es lógico que ofrezcamos esta experiencia de pago en nuestros terminales”. Pero no queda ahí la cosa, porque Hellemons considera que “esto es sólo el principio” y que pretenden apostar por este medio de pago en el resto de las ramas de su negocio.

TravelbyBit Australia, en boca de su CEO Caleb Yeoh, afirma que “tiene sentido que los viajeros puedan pagar con Bitcoin” y que una de sus ventajas es que con las criptomonedas no tendrás que lidiar con distintas divisas ni con los tipos de cambio pertinentes y que, además, están exentos de tarifas bancarias.

Los aeropuertos de Australia siempre se han mostrado pioneros en distintas tecnologías, aunque en este último caso la volatilidad del Bitcoin y el resto de las criptomonedas hacen que sea un movimiento muy arriesgado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

    Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD