Última Actualización:
Nacionales

Casa Abierta asegura juventud nada tiene que celebrar este 31 de enero

martes, 30 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La organización no gubernamental Casa Abierta aseguró que la celebración del Día de la Juventud, encuentra a ese sector de la sociedad dominicana frente a muchos desafíos y con escasos motivos para celebrar.

La ausencia de políticas públicas para apoyar el desarrollo personal y social de la juventud dominicana, y la casi nula aplicación de las existentes, son las principales causas de que los y las jóvenes dominicanas enfrenten un presente signado por la inequidad, pobre educación, violencia, falta de oportunidades.

En un documento, Casa Abierta afirmó que la violencia de género que anualmente deja decenas de muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, y que cada año ha mostrado aumento, toca especialmente a la población joven.

Las violaciones sistemáticas de los derechos, en este caso del hombre hacia la mujer, es lo que ha llevado a hombres a atropellar, vulnerar y en el peor de los casos, a terminar con la vida de cientos de mujeres en estos últimos años. Esta mala práctica es un vivo ejemplo de violencia y carencia de paz en la población joven, agregó.

La organización insistió en que la mayor responsabilidad de esta situación rece sobre las autoridades.

“A ellas les corresponde trazar el rumbo, pues una sociedad sin horizonte solo conduce al caos y la violencia que hoy vivimos. Es deber de las autoridades gubernamentales cumplir con los derechos de las personas jóvenes, e inducir en la población joven, el pleno conocimiento de ellos”, expuso la entidad dedicada a rehabilitar a los adictos a drogas narcóticas.

Resaltó Casa Abierta, que de acuerdo con la ley general de juventud, una de sus finalidades es crear y promover un sistema de apoyo y seguimiento para la juventud en condiciones sociales de riesgo, como el caso de las personas drogodependientes, que le permita su integración a la sociedad en forma apropiada.

Asimismo, que la ley también establece que la paz es derecho de todos los jóvenes dominicanos y extranjeros residentes en el país, para así vivir en un ambiente de paz, seguridad y respeto que permita su desarrollo, para lo cual el Estado dominicano deberá disponer de los medios y recursos que fueren pertinentes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

    Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD