Última Actualización:
Medio Ambiente

El COE mantiene a 10 provincias en alertas por lluvias

lunes, 29 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene este lunes  a 10 provincias en alertas por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla fueron colocadas las provincias La Vega, Espaillat, en especial Gaspar Hernández, Monseñor Nouel y Santiago, mientras que en verde están Peravia, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

El COE tomó la precaución de acuerdo al boletín de las 11:00 a.m., este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que continuarán las lluvias en la tarde y noche, y que podrían ser fuertes con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre la costa norte del país, el valle del Cibao, los Haitises, la llanura costera del Caribe y la vertiente norte de la cordillera Central. Vaguada comienza a salir del territorio nacional.

Casos

En la provincia Duarte,  la Defensa Civil informó que la comunidad de Juana Rodriguez se encuentra incomunicada, debido al desbordamiento del Caño Catamey.

Mientras  provincia  María Trinidad Sánchez, nos reporta la Defensa Civil que  el Río el Drago en la comunidad del mismo nombre,  afecto siete viviendas en el sector.

De igual forma,  producto de las lluvias, en el distrito municipal de Arroyo al Medio, los ríos Arroyo al Medio, Puerco Gordo,  Las Palmitas y Jagua, se encuentran fuera de su cauce, por lo que se encuentran incomunicadas las comunidades de Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro, Arroyo al Medio entre otras.

En   el distrito municipal Las Gordas, se encuentran  incomunicadas las comunidades de  Los Jengibres, Laguna del Caimán, Los Guayabitos, y Los Memizos, debido al desbordamiento del Río Boba.

En el municipio del Factor, en la comunidad del Papayo se encuentran incomunicadas las comunidades de Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero, por el desbordamiento del Río El Papayo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar