Última Actualización:
Nacionales

Lluvias continuarán este fin de semana

sábado, 27 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que debido a la humedad e inestabilidad sobre parte del territorio nacional, para hoy se producirán lluvias dispersas localmente moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En tanto que para mañana domingo persistirá la humead e inestabilidad sobre el territorio nacional, debido a que seguirá el constante arrastre de nubosidad provocado por el viento del este/noreste, el cual seguirá generando nublados para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Las zonas afectadas por estas condiciones serán el litoral costero del Atlántico, la línea noroeste, Valle del Cibao y las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, la ONAMET mantiene en alerta por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra  para las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago y Puerto Plata. Mientras que para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

En otro orden, en la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, pudiendo presentarse penetración costera. En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar