Última Actualización:
Justicia

Defensa de Montás presentará acto conclusivo del caso Odebrecht ante MP

jueves, 25 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La defensa del exministro de Economía ingeniero Temístocles Montás advirtió que presentará un acto conclusivo del caso Odebrecht, para evitar que se le otorgue la solicitud de prórroga de cuatro meses al Ministerio Público para concluir sus investigaciones.

La vocera de la barra de la defensa de Montás, licenciada Luz Díaz, emitió un comunicado en el que indica que les preocupa que se fijara una audiencia para conocer dicha solicitud porque “a la fecha sólo nos han notificado la solicitud del Ministerio Público y sus anexos”.

“La defensa del ingeniero Montás exigirá que sean ventiladas las razones del Ministerio Público en una audiencia oral”, dijo.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, justificó los cuatro meses de prórroga con el argumento de que ese tiempo adicional es vital para que el Ministerio Público pueda completar decenas de diligencias de cooperación jurídica internacional.

Además de cientos de gestiones locales de información que según dijo han surgido durante la ampliación de las pesquisas realizadas dentro del plazo inicial otorgado por el juez Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conducir la Instrucción Especial.

El procurador recordó  que todos los casos que ha manejado el el Ministerio Público han sido manejados con un plazo mínimo de 12 meses, por lo que considera que resultaría insólito que en el caso Odebrecht, por tener una mayor complejidad investigativa en toda la historia del sistema, que no se otorgue la prórroga solicitada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD