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Facebook debería estar regulado como el tabaco, según CEO de Salesforce

jueves, 25 enero 2018 - Comentarios
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Redacción
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Marc Benioff, CEO de Salesforce, asegura que Facebook es adictivo y debería ser regulado como la industria del tabaco. Así lo afirmaba en declaraciones a la CNBC, donde el directivo manifestó que ya es hora de que se empiecen a regular las redes sociales de manera similar que las sustancias adictivas malas para la salud, como la nicotina o el azúcar.

“Hay que hacer exactamente lo mismo que para regular la industria del tabaco. Aquí hay un producto: cigarrillos, que son adictivos, no son buenos para ti”, explicaba Benioff a la CNBC. “Creo que, sin duda, la tecnología tiene cualidades adictivas a las que debemos hacer frente, y los diseñadores están trabajando para hacer que los productos sean más adictivos, y tenemos que controlarlo”.

El debate acerca de la adicción que causan las nuevas tecnologías está más vivo que nunca en estos días. A principios de mes dos grandes inversores de Apple solicitaban a la compañía que pusiera en marcha un plan de acción contra la adicción de los niños a los móviles, una medida a la que desde Cupertino ya se han comprometido a adoptar.

En esta ocasión, Benioff hace especial hincapié en la importancia de la regulación de las redes sociales. El directivo considera que, del mismo modo que se establece una edad mínima legal para poder fumar, también se deberían promover leyes que regulen la edad mínima para acceder a las redes sociales. Recientemente, otros sectores también han reaccionado contra Facebook en relación a su influencia sobre los menores después de anunciar Facebook Messenger Kids, la aplicación de mensajería instantánea para niños.

Además de la adición que las redes sociales puedan ocasionar en los niños y los menores, tampoco hay que olvidar la influencia que pueden llegar a tener en la sociedad. Sin ir más lejos, al hablar sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses, la compañía de Mark Zuckerberg admitió el pasado lunes que no podía ofrecer garantías de que las redes sociales sean buenas para la democracia. “Ojalá pudiera garantizar que los aspectos positivos están destinados a superar a los negativos, pero no puedo”, escribió en un post Samidh Chakrabarti, product manager de Facebook.

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