Última Actualización:
Educación

Educa dice ternas permitirán que los más calificados sean directores regionales y distritales

sábado, 20 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Acción Empresarial por la Educación (Educa) afirmó que apoya que los directores regionales y distritales que seleccionará el Ministerio de Educación sean elegidos a través de un proceso de evaluación que permita que los más calificados ocupen esas posiciones.

El director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo, manifestó que “si estamos llevando el sistema y la reforma curricular hacia las competencias, usted debe demostrar que es capaz de hacer lo que se pretende que usted haga cuando se le contrate para el cargo”.

Caraballo afirmó que la evaluación permitirá que los más competentes sean los que integren las ternas que recibirá el Ministro de Educación,  como parte de la Comisión Evaluadora, para entrevistarlo como la última fase del proceso evaluativo.

Manifestó que previo a esa entrevista los aspirantes a los puestos de dirección distritales y regionales tomarán pruebas que medirán sus competencias y recordó que “antes  un ministro podía elegir un director distrital sin tener un indicador objetivo” y que por esa razón podía nombrar un allegado o familiar en el puesto.

El director ejecutivo de Educa recordó que las organizaciones que firmaron en 2014 el Pacto Nacional para la Reforma Educativa se comprometieron a establecer una cultura de la competencia, por lo que los concursos a todos los cargos “son una señal que se está en la dirección de cumplir los compromisos pactados”.

Consideró que la selección “no es discrecional ya que el ministro es el último eslabón en la evaluación”, y advirtió que como parte la Comisión de Veeduría, Educa se mantendrá vigilante para denunciar cualquier anomalía que afecte la transparencia de la evaluación.

Darwin Caraballo hizo sus declaraciones al ser entrevistado por Sandy Lockward e Israel Figueroa en el programa Nación Erredé,que se difunde los sábados a la 1:00 p.m., por Santo Domingo TV, canales 24 y 69 UHF, con repetición los domingos a las 12 del mediodía.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD