Última Actualización:
Politica

Abel Martínez convoca a sesión ordinaria este jueves

miércoles, 10 diciembre 2014 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, convocó a los legisladores a una sesión ordinaria para mañana jueves, informó el presidente de la Comisión Permanente de Justicia Demóstenes Martínez.

Según el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, la convocatoria está pautada para las 11:00 de la mañana.

Al ser cuestionado sobre la convocatoria, Maldonado dijo que además de otros temas de interés nacional, se podrían conocer las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al Código Penal en lo relativo al aborto.

En el día de ayer, cientos de feligreses de distintas iglesias de la capital se mantuvieron frente al Congreso Nacional para pedir el rechazo de las observaciones que le hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal.

Los carteles que llevaban los manifestantes expresaban “Los bebés no saben de leyes”, “Sí a la vida, no al aborto”, “Legisladores defiendan la vida”, “Ratifiquen el Código Penal”, entre otras consignas que mantienen los católicos liderados por el padre Manuel Ruiz, de la Pastoral de la Familia.

Este jueves, desde muy temprano, un grupo de organizaciones, instituciones, y ciudadanos y ciudadanas integrantes de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres se congregaron frente al Congreso Nacional para solicitar al que se acoja la Observación del Presidente de la República al recién aprobado Código Penal y se establezcan excepciones a la penalización de la interrupción del embarazo cuando peligra la vida de la mujer, cuando ésta ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el embrión o feto presenta malformaciones incompatibles con la vida.

La penalización absoluta del aborto es un atentado contra los derechos humanos de las mujeres, un problema de salud pública, de justicia social y de democracia”, declararon los manifestantes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide