Última Actualización:
Combustibles y Energía

Max Puig opuesto a exclusión de energías renovables en licitaciones de la Cdeee

martes, 16 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, manifestó su total desacuerdo con que las próximas licitaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) para contratos de energía eléctrica por cuatro años se hagan exclusivamente para gas natural, excluyendo las energías renovables.

Las declaraciones de Puig se dan luego del anuncio del administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Radhamés Del Carmen, quién indicó que, “próximamente se realizarán licitaciones para contratos de energía eléctrica de cuatro años exclusivamente a gas natural”.

Para Puig la discriminación hacía las energías renovables por parte de las distribuidoras de electricidad “consagran la dependencia del sistema eléctrico nacional de los combustibles fósiles y es contraria al mandato de descarbonización de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, en vigencia desde 2012”.

El sociólogo y ambientalista apuntó que “el hecho demuestra la inutilidad del supuesto Pacto Eléctrico para los fines de garantizar el desarrollo sostenible de la República Dominicana”.

“En países como Chile, Uruguay, España, entre otras naciones, las licitaciones han servido de instrumento para la expansión de las energías renovables, lo que ha contribuido con el desarrollo del ecosistema y por ende el de una garantía de vida mas saludable para las personas que habitan dichos países” finalizó Max Puig.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide