Última Actualización:
Nacionales

Paz Dominicana dice certifican a Barrica Gold para que siga envenenando

lunes, 9 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Organización Cristiana Paz Dominicana quienes desde el año 2010 mantienen una lucha constante de denuncias y repudios a las operaciones de la Barrick Gold en la provincia Sánchez Ramírez, manifestó que el anuncio hecho por la mencionada empresa de que recibieron una certificación de manejo de cianuro por parte de una institución internacional, revela la vocación ecocida de esta empresa de capital canadiense.

“Es una vergüenza para la nacion dominicana, que la Barrick Gold quiera presumir que está legitimada por una institución internacional para manejar en nuestro territorio substancias letales para la vida humana como hasta ahora lo están haciendo. Ningún código por mas creíble que se quiera mostrar podrá legitimar la infernal contaminación que están produciendo las operaciones de la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de la Barrick Gold”,afirmó  Paz Dominicana.

“Lo que si dice nuestro código nacional, nuestra Constitución y Leyes, es que esta empresa debe de ser paralizada por sus constantes agresiones a derechos fundamentales de nuestro pueblo. Con esta noticia la Barrick Gold quiere sustituir lo que manda nuestra Constitución y nuestras Leyes por sus invenciones convenientes acerca del tema del cianuro”,expreso Guillen Beltré vocero oficial de Paz Dominicana.

“Este Gobierno que preside el Presidente Danilo Medina Sánchez está subordinado a las practicas devastadoras de nuestra biodiversidad, carece de voluntad para proteger las miles de familias condenadas a morir silenciosamente y en la más espantosa condiciones, apaña toda la maldad de la contaminación, y tan siquiera se han dignado en investigar las frecuentes denuncias de contaminación que desde el seno mismo de las familias afectadas se han estado produciendo en todos los escenarios. Es decir no tenemos gobierno para defender el derecho a una vida sana, ecológicamente equilibrada, estamos arriesgando el futuro de las nuevas generaciones. Al pueblo no le queda otra opción que la lucha frontal contra esta empresa y con sus cómplices al mando del poder político de la nación”, acotó el misionero Rafael Guillen Beltré.

“Lo hemos dicho en otras ocasiones, esta lucha no la parara nada ni nadie, esta empresa y sus lacayos del Estado Dominicano se están enfrentando a una Fuerza Divina, ya que el Gobierno no defiende al pueblo dominicano vilmente afectado por las operaciones de la Barrick en la Provincia Sánchez Ramírez, el mismo Dios lo hace”,así lo expresaron los miembros de la hermandad Paz Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide