Última Actualización:
Politica

Levis Suriel: reformar la Constitución es una afrenta y atentado contra el PLD

jueves, 11 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El  diputado de ultramar Levis suriel por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó este jueves la propuesta del senador Arístides Victoria Yeb de modificar nuevamente la Constitución de la República y eliminar el nunca jamás para permitir la reelección de Danilo Medina.

El legislador de ultramar por  la circunscripción número dos, consideró la propuesta del presidente de la Comisión Bicameral que estudia las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral como una afrenta,  un atentado injustificables a la unidad del Partido de la liberación Dominicana (PLD) , a la paz social  y una estocada mortal a la institucionalidad del país.

Suriel  aseguró que varios dirigentes del PLD no han entendido que existe un rechazo marcado en la mayoría de la sociedad dominicana  y el propio seno de la organización oficialista de que se siga manipulando  la Carta Magna.

“Ahora resulta que según el senador Victoria, tenemos la necesidad de eliminar el ¡Nunca Jamás de la Constitución!  Y yo me pregunto: ¿Pero es que no se van a detener algunos hasta dividir el partido, la obra, el legado más importante de Juan Bosch que es el Partido de la Liberación Dominicana? “, resaltó el congresista.

Sostuvo que  los peledeístas lo que tienen que hacer es concentrarse es en el que presidente Danilo Medina concluya su periodo con nota sobresalientes, de manera exitosa como lo ha  venido haciendo y no desviar la atención  en temas y propuestas que laceran la unidad partidaria y la estabilidad institutional de la República Dominicana.

Levis Suriel junto al también legislador Roberto Berroa de la provincia Monte plata, expresó que la declaración emitida este jueves cuenta con el respaldo de más de 30 diputados y que categóricamente rechazan la propuesta del senador de María Trinidad Sánchez, Aristy Victoria Yeb.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país

    ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país
  • Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega

    Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD