Última Actualización:
Combustibles y Energía

Cambita afirma choferes no aguantan más alzas de los carburantes

lunes, 8 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario “Cambita”, manifestó este lunes sentirse preocupado por el aumento que hizo el pasado viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes a los precios de los combustibles.

Mediante una nota de prensa, Pulinario dijo que no es posible que se le aumente seis pesos al gasoil y dos pesos al GLP como ocurrió el pasado viernes, porque son los combustibles que usan  el sector transporte para la carga y el servicio de pasajeros.

El presidente de Mochotran expuso que convocará a las 123 rutas afiladas a esa entidad a nivel nacional, para determinar un plan de acción, pues los chóferes no pueden seguir transportando a la población con un pasaje barato y un combustible caro.

Pulinario “Cambita”, en tal sentido, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que se reúna con todos los transportistas que controlan las principales rutas del transporte, tanto de pasajeros como de carga,a los fines de buscar una salida satisfactoria al problema de los constantes aumentos a los precios de los combustibles.

Sostuvo que los contantes alzas de los carburantes están afectando considerablemente a los chóferes del sector transporte.

El empresario del transporte manifestó que el presidente Medina les dio la bienvenidad del  2018 al sector transporte con un exagerado aumento en los precios de los combustibles, principalmente con el que usan los transportistas.

Exhortó a todos los transportistas y sindicalistas a unificarse para reclamarle al Gobierno que no es posible que se aumente un combustible exceptivamente como lo ha hecho el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El presidente de Mochotran sostuvo que el pueblo no puede pagar un pasaje caro, tampoco el chófer puede seguir transportando con un pasaje barato, con un combustible caro.

Alfredo Pulinario “Cambita” dijo  que el Gobierno no podido completar la segunda entrega de la tarjeta de Bono-Gas para que los chóferes de carro público amortigüen un poco los altos precios de los combustibles.

En ese orden, pidió al Ministro de Obras Públicas,  Gónzalo Castillo, que le otorgue recursos a la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, para que pueda aplicarse los reglamentos de la Ley 63-17, pues sin recursos no es posible aplicarlos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país

    ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país
  • Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega

    Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD