Última Actualización:
Agropecuaria

El ANP pide al Medina tomar medidas para aumentar producción coco

viernes, 5 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, solicitó este viernes al presidente de la República Danilo Medina tomar las medidas precisas y puntuales para aumentar la calidad y la producción del coco, con la finalidad de convertir al país en un exportador potencial de este cultivo.

A propósito de declarar este año 2018 para el “Fomento de las Exportaciones”, el dirigente del gremio, sugirió al mandatario instruir al ministerio de Agricultura, para que forme un equipo de técnicos a los fines que este producto tenga las atenciones debidas y se hagan los correctivos de lugar, aplicando tecnología de punta.

Resaltó que en la actualidad se está trabajando con una nuez de menor tamaño y de mala calidad, lo que ha traído como consecuencia la importación de unos 23 millones de nueces mensuales para poder responder a la demanda nacional.

Dijo que este cultivo lentamente se muere  y se aniquila, debido las nueces están enfermas por la  falta de fertilización, la forma inadecuada para establecer viveros, de rehabilitación y renovación, así como la falta de incentivos para motivar a los productores.

“Tenemos que producir plantas sanas y evitar lo que sucede en la provincia  María Trinidad Sánchez, que se están instalando viveros con plagas de ácaros, este arácnido es el principal problema de este cultivo”, aseguró Severino.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país

    ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país
  • Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega

    Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD