Última Actualización:
Béisbol

Lidom dice habrá juego el martes 2 de enero en el Quisqueya

jueves, 28 diciembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, aseguró en una conferencia de prensa que el martes 2 de enero se reanudarán las acciones en el Estadio Quisqueya, luego del siniestro que afectó el palco de prensa.

Mejía sostuvo que con relación al ajuste al calendario por los días que no se jugará en el estadio Quisqueya, los gerentes de los equipos trabajan de manera que los equipos jueguen sus partidos como local y visitante normalmente sin tener que utilizar sedes alternas.

Sostuvo que las variaciones en el calendario van desde extender la ronda semifinal, hasta jugar dos partidos en la sede de la ciudad capital.

El Round Robin estaba proyectado a terminar el día 16 de enero, ahora tendría su última fecha el día 18, mientras que los días 4 y 6 de enero, se jugarán dos partidos programadas para las 2:00 p.m., y las 7:30 p.m.

Aseguró que la reprogramación acordada no afectará los derechos adquiridos por fanáticos ni patrocinadores.

Vitelio Mejía informó también que las compañías Claro y Presidente, cederán parte de espacios que tienen en el estadio para que la prensa pueda realizar su trabajo.

Asimismo, la Lidom felicitó a los presidentes de los equipos y a su personal de operaciones por el esfuerzo y el desprendimiento implícito en la aprobación del nuevo calendario.

Mientras que Ramón Pepín, en representación del Ministerio de Obras públicas, indicó que el estadio no tuvo daños estructurales, pues el fuego en vez de bajar, sube al momento de producirse, por tanto, el techo del Grand Stand solo amerita acondicionamiento, aunque se tomarán las medidas de lugar para cuidar la integridad física de los fanáticos que asistan a los partidos.

Acero Estrella, Pinza y Marcos Martín, son las empresas que están trabajando como colaboración, aunque Mejía subrayó que si se necesitan trabajos más profundos, se harán licitaciones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD