Dom, 31 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Arrestan presunto líder de estructura piramidal que estafó a decenas de personas

Redacción Por Redacción
08 / 04 / 2024
Palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para hombre que golpeó a su pareja con un arma de fuego en San Juan de la Maguana

Prisión para militar vinculado a muerte de un adolescente en San Francisco de Macorís

Solicitan prisión preventiva contra imputados que integraban red criminal de tráfico internacional de armas de fuego

Tribunal dicta no ha lugar a favor de Gonzalo Castillo en caso Calamar; Donald Guerrero y Ángel Lockward irán a juicio de fondo

Policía Nacional localiza y retiene adolescente vinculado a denuncia difundida en redes sociales por presunta extorsión a conductor

Tras más de un año de investigación de una estructura piramidal que se dedicó a captar a inversionistas con la promesa de que obtendrían ganancias millonarias, luego de invertir en diferentes tipos de criptomonedas a través de la plataforma My Easy Tron Bot, la Fiscalía de Santiago arrestó y sometió a la justicia al líder en Santiago de la red, que estafó a decenas de personas por un monto superior a los 180 mil dólares.

Con el arresto de José Rafael Cabrera, residente en un barrio del sur de Santiago y quien en sus perfiles de redes sociales se promueve como un «emprendedor que ayuda a luchadores a lanzar sus negocios con las nuevas tecnologías», se amplía la investigación de una muy sofisticada red que, durante al menos tres años, se dedicó a promover un falso modelo de inversión que acaparó recursos ascendentes a 170 millones de dólares y que desfalcó las cuentas personales de víctimas que sirvieron como inversionistas, de los cuales 42 se constituyeron en querellantes y actores civiles del proceso.

Los hechos ilícitos han provocado en las personas afectadas graves daños, no sólo económicos, sino, también, morales y emocionales.

De acuerdo a lo que reveló la investigación preliminar, los integrantes de la red mintieron, cuando establecían que se dedicaban a hacer  negocios de inversiones seguras a través de Arbitrajes, Holding de Criptomonedas, Forex y  Trading, lo que constituía una estafa, ya que esas no eran sus metodologías de inversión, sino la piramidal.

Cabrera y otras figuras de esta entidad societaria, que están en proceso de investigación, atraían a sus víctimas para que se suscribieran vía un falso contrato electrónico, en tanto que Cabrera y sus socios promovían falsas aspiraciones de crecimiento y riqueza.

Es en atención a los hallazgos preliminares de la investigación, que se ejecuta contra Cabrera la orden de aprehensión número 07070-2023.

El Ministerio Público investigador, encabezado por la fiscal Lía Collado, supervisora de la Unidad de Delitos Electrónicos, le atribuye al imputado la violación al artículo 15 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, consistente en estafa con uso de alta tecnología, en perjuicio de las víctimas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

Publicación Siguiente

Julito Fulcar recibe apoyo de banilejos en Boston

TE RECOMENDAMOSLEER

reconocido

Juan Colón, poeta dominicano, reconocido por el Congreso de Estados Unidos

14 de julio del 2025
Miguel y Zulinka

"El Ensayo", un homenaje de Zulinka y Miguel a Rubby Perez en 12 canciones

12 de enero del 2026
Luis Abinader

Abinader destaca que por primera vez un presidente ordena a Contraloría publicar auditorías

26 de junio del 2023
Presidente Abinader presenta avances que consolidan fortaleza RD en democracia, transparencia, seguridad y atracción de inversiones

Presidente Abinader presenta avances que consolidan fortaleza RD en democracia, transparencia, seguridad y atracción de inversiones

20 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados