Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Arrestan en Río San Juan a cinco personas vinculadas al tráfico internacional de cocaína

Redacción Por Redacción
30 / 11 / 2023
dncd

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal Constitucional deja en estado de fallo 17 expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

Poder Judicial cierra el proceso de construcción participativa del Plan Justicia del Futuro 2034

Presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, destaca compromiso del presidente Abinader con una justicia centrada en las personas y que fortalece la democracia

Ministerio Público, UICI y Ceccom ocupan cigarrillos de contrabando en comercios de Santiago

Ejército detiene a más de 200 haitianos e incauta miles de cigarrillos en operativos fronterizos

Miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos apoyados por la Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez en conjunto con Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ejecutaron 14 allanamientos de manera simultánea, en los municipios de Río San Juan y Cabrera, donde fueron arrestados a cinco personas, señaladas como miembros de una red de narcotráfico y lavado de activos, ligada al decomiso de 243 paquetes de cocaína.

Los agentes de la DNCD y los fiscales, atendiendo a informes de inteligencia y como parte del seguimiento a los casos de narcotráfico, arrestaron (mediante las órdenes números 00352-2023 y 00852) a Omar Ortiz Mosquea, Arantza Judith García, Diógenes Gil Marte, Rafael Arturo Hernández (Titi) y a Eduardo Antonio Martínez (Pluma o Condorito).

Según las investigaciones, el grupo forma parte de una estructura criminal, que utilizaba las costas de la parte norte del país para enviar grandes cantidades de drogas en lanchas rápidas hacia Puerto Rico.

Durante los allanamientos a residencias y locales comerciales, el Ministerio Público y la DNCD, ocuparon cuatro vehículos, una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, dinero en efectivo, un teléfono satelital, cuatro Gps, celulares y otras evidencias.

Se recuerda que el pasado 21 de febrero de 2023, la DNCD y oficiales de la Armada de la República, ocuparon 243 paquetes de cocaína escondidos en una cueva de arrecifes, detrás de una villa en el municipio de Río San Juan, caso por el cual guardan prisión otros dos hombres.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público de la provincia María Trinidad Sánchez para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas

Las autoridades han podido identificar a otros integrantes de esta poderosa organización ligada al narcotráfico internacional y al lavado de activos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

SNS mantiene ingresados 12 pacientes por accidente en Haina; ocho fueron dados de alta

Publicación Siguiente

Ronaldo se enfrenta a una demanda de mil millones de dólares

TE RECOMENDAMOSLEER

combustibles rd

Denuncian mafia en distribución de combustible compensado

3 de octubre del 2023
Suprema

Consejo del Poder Judicial presenta Reglamento Disciplinario aplicable a Oficiales Públicos

30 de agosto del 2023
minerd

Educación comienza capacitación de directores para mejorar aprendizaje de estudiantes

14 de febrero del 2025
Demarcus Cousins

Demarcus Cousins es suspendido el resto de la temporada del BSN

10 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados